Estamos muy contentos de poder organizar este II Concurso Literario La Compañía, tras nuestro parón por lo que todos sabemos.

El tema de este año será "Abuelo, cuéntame un cuento".En esta ocasión, los abuelos protagonizarán nuestros relatos.

Ellos, que con tanto agrado llenan nuestra infancia de anécdotas, leyendas e historias y nos transmiten la maravillosa cultura popular y literaria

Podrán participar todos los alumnos del colegio de primaria, ESO y bachillerato. Y deberéis entregar vuestros trabajos antes del 8 de abril a las 14:30 de la tarde. Para más detalles debéis consultar las bases del concurso

¡¡¡ Animáos a participar !!!

Resultéis o no ganadores de este II Certamen Literario de la Compañía,

el cuento de este año será un bonito recuerdo que podréis dedicar con cariño

a quienes sin duda alguna merecen ser recordados siempre

como los mejores cuenta cuentos del mundo, los abuelos.

Estamos preparando igualmente un concurso para los más pequeños, os informaremos en breve.

Tras el éxito del año pasado, vamos a volver este año a los pompones de lana, aunque con algunos cambios:

Los alumnos de 3º y 4º de ESO los harán en color blanco, será la nieve sobre el árbol.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO y toda primaria los realizarán en colores verdes y rojos.

Los alumnos de infantil serán los encargados de preparar los regalos del árbol.

Son necesarios muchos pompones, así que necesitamos más de un pompón por alumno…todos los que hagáis serán bien recibidos.

Para hacer pompones podéis hacerlos con pomponeras que se compran en las tiendas de lanas y mercerías, o realizarlo con cartón. En internet podéis encontrar videos explicativos para hacer pompones. Es recomendable dejar un hilo largo para poder atarlo fácilmente al árbol

Para hacer los regalos de un tamaño adecuado, podéis reciclar tetrabricks de zumos pequeños, de nata para cocinar, de tomate frito, etc, o simplemente una caja que tengáis de ese tamaño aproximado y envolverlos con papel de regalo de cualquier color. Después un lazo largo para poder atarlo al árbol, o un cordón, o lazo y cordón….

Y a los alumnos de bachillerato les proponemos que hagan ellos la gran estrella que seguían los Reyes Magos.

Hola a todos!!!

Este año no podremos contar con nuestra tradicional Simultánea de Ajedrez pero nos vamos acercando poco a poco a ello.

Para que no perdamos el gusanillo, desde la AMPA hemos comprado 20 sets de aprendizaje como los que traen los Grandes Maestros cuando vienen a competir contra nosotros, así podremos tener una competición a pequeña escala. También tenemos un mural de ajedrez para cuando podamos dar alguna "Master class" que otra y ¡un ajedrez gigante!, para convertirnos nosotros mismos en fichas o un montón de posibilidades más.

El día de la Niña María estarán a disposición de los profesores y durante el resto del curso ¡también!

Podéis descargaros el cartel para ponerlo donde queráis y demostrar que habéis participado

Estimados socios,

Os convocamos a la Asamblea Ordinaria que se celebrará en el Espacio Cultural el día 23 de noviembre. Será a las 18:00 en primera convocatoria y a las 18:30 en segunda convocatoria.

Este año se convocan candidaturas para la renovación de la junta directiva. Al final tenéis la documentación necesaria.

Tenemos muchos temas que tratar y debe ser una reunión ágil por lo que os rogamos puntualidad. A las 21:00 finalizará la reunión.

OS ESPERAMOS!!

Delegación de Voto

Hoja Candidatura

Tenemos que lanzar y fomentar la relación con la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio!!