A lo largo de la segunda mitad del mes de noviembre y principios de diciembre, la Asociación de Biotecnólogos de Extremadura (BiotEx) organiza Con Ciencia, Té. La actividad divulgativa tendrá lugar en el bar “Lo Nuestro”

Su intención es acercar la Ciencia al público en general a través de charlas o coloquios de 20-30 minutos cada uno. Esta actividad da la posibilidad de conocer temas de actualidad científica a través de un ambiente distendido, permitiendo que los investigadores y profesionales divulguen de una forma mucho más cercan.

El programa previsto para los siguientes días es el siguiente:

Miércoles, 28 de noviembre, a las 18:30 horas

–          Residuos agroganaderos: ¿Cómo hacer rentable un problema? Almudena González González ( Metanogenia)

–          De la investigación básica a la aplicada: Crononutrición y cronocosmética. Ana Beatriz Rodríguez Moratinos (Universidad de Extremadura)

–          La Biotecnología en la conservación de la Salud Global. Alfonso Marzal Reynolds (Universidad de Extremadura)

Martes, 4 de diciembre, a las 19:00 horas

–          Valor de las terapias ocupacionales en el Alzheimer. Francisco Centeno Velázquez (Universidad de Extremadura)

–          El gen se llamaaa…. Javier de Francisco Morcillo (Universidad de Extremadura)

El objetivo general del proyecto es el fomento de la cultura científica en la sociedad, alejándose de formato clásico en el cual las ponencias se reducen a un público con conocimientos científicos.

Del mismo modo, se pretende despertar la curiosidad científica en las personas que asistan a esta actividad divulgadora y educar en conceptos científicos básicos: pensamiento y análisis crítico, selección de fuentes de información fiables, método científico, etc.

(Para elaborar este texto nos hemos ayudado del diario Digital Extremadura)

Tenemos que lanzar y fomentar la relación con la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio!!